sábado, 26 de febrero de 2011

Reseñas - Virago libro de jardineros de las mujeres

'La Virago libro de mujeres jardineros' editado por Deborah Kellaway.

Este libro es una delicia para leer. Deborah Kellaway ha reunido una colección de extractos de los escritos de algunos jardineros de cien mujeres. Ella era un talentoso escritor jardín a sí misma y su obituario en the Guardian es bien vale la pena leer.

Ella comienza con un estudio académico pero corto de escritura jardín de finales del siglo XIX a través de a los tiempos modernos, trazando los reflujos y flujos y modas especialmente a través de los años de guerra.

Entonces ella permite a los escritores a hablar por sí mismos. Ella incluye contribuciones de escritores conocidos como Jekyll, Chatto, Pavord y Hobhouse. Ella también incluye los escritos de los demás, menos conocidos, que igualmente han perecido en el diseño y la construcción de sus jardines preciadas y tomarse el tiempo para escribir con elocuencia de sus observaciones y experiencias.

Estos escritos tengan un anticuado reconfortante para ellos. Nos toman volver a una época cuando tiempo aparentemente pasó a un ritmo más gentil. Las palabras no fueron perforadas en un procesador pero escritas con el refinamiento que puede aportar sólo una pluma estilográfica.

No hay puntos de viñeta o ingenio sardónica que caracteriza el moderno estilo de escritura en el jardín. En lugar de artilugios encontramos un poético y sabiduría que dice entusiasmado al lector con inspiración y aliento.

Este es un libro que uno puede zambullirse en y siempre encontrar algo interesante. Para leer su dedicación y sus pasiones, sus éxitos y sus fracasos desgarradoras, es ser levantadas por aquellos que han pasado por delante de nosotros.

'La Virago libro de mujeres jardineros' editado por Deborah Kellaway y publicado por la prensa de Virago. En Amazon, el precio de hoy para una segunda mano de tapa dura ilustrada era 1 p con franqueo de ?2.80 o de segunda mano rústica fue franqueo de ?1.34 pagado o ?6 con franqueo para la nueva edición en rústica.

Para mis primos estadounidenses el precio en Amazon hoy para un libro de bolsillo de segunda mano era de $1 más gastos de envío de $4 o $3 nueva tapa dura pero no está seguro de que los gastos de envío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario