viernes, 14 de octubre de 2011

Reseña - Virago libro de jardineros de mujeres

'La Virago libro de mujeres jardineros"editado por Deborah Kellaway.

Este libro es una delicia de leer. Deborah Kellaway ha reunido una colección de fragmentos de los escritos de algunos jardineros de cien mujeres. Ella fue un talentoso escritor jardín a sí misma y su obituario en the Guardian es bien vale la pena leer.

Comienza con un estudio académico pero corto de jardín escrito desde finales del siglo XIX a través de los tiempos modernos, trazando los reflujos y corrientes y modas especialmente a través de los años de guerra.

Entonces ella permite a los escritores que hablan por sí mismos. Ella incluye contribuciones de autores conocidos como Jekyll, Chatto, Pavord y Hobhouse. Ella también incluye los escritos de los demás, menos conocidos, que igualmente han perecido en el diseño y construcción de sus jardines preciados y tomarse el tiempo para escribir con elocuencia de sus observaciones y experiencias.

Estos escritos tienen una sensación de estilo antiguo reconfortante para ellos. Toman nos remonta a una época cuando tiempo aparentemente pasó a un ritmo más gentil. Las palabras no fueron perforadas en un procesador pero escritas con el refinamiento que puede traer sólo una pluma estilográfica.

No hay puntos de bala ni ingenio sardónica que caracteriza el estilo moderno de la escritura de jardín. En lugar de trucos encontramos un poético y sabiduría que entusiasma al lector con inspiración y aliento.

Este es un libro que uno puede sumergirse en y siempre encontrar algo interesante. Para leer su dedicación y su pasión, sus éxitos y sus fracasos desgarrador, es para ser recogidos por aquellos que han pasado por delante de nosotros.

"La Virago libro de mujeres jardineros" es editado por Deborah Kellaway y publicado por Virago Press. En Amazon el precio hoy por una tapa ilustrado segunda mano dura fue 1 p con franqueo £ 2,80 o rústica ocasión fue franqueo £ 1,34 pagado o £ 6 con franqueo para la nueva edición en rústica.

Para mis primos estadounidenses el precio en Amazon hoy para un libro de bolsillo de segunda mano era de $1 más gastos de envío de $4 o $3 nueva tapa dura pero no está seguro de los gastos de envío.

Michael Thompson es un jardinero profesional viven en Dorset, en el sur de Inglaterra. Escribe un diario semanal que se encuentra en http://www.englishrosegarden.co.uk/ de sus experiencias de trabajo en una finca inglesa tradicional. Sus escritos son tejidas con sabios consejos de jardinería, hermosas fotos, filosofías caprichosas y observaciones de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario